Bienvenidos a la página web de la Hermandad de Invernalia, una hermandad del juego de rol masivo multijugador online World of Warcraft. Esta es una hermandad pequeña y tranquila dedicada principalmente al PvE y a proporcionar a sus miembros un entorno agradable donde jugar.

Estrategia básica del guerrero
Parte VIII

Descarga el archivo en formato PDF

Por: Ogaming
Traducción: Yirkash
Escrito: 30 de mayo de 2006
Última revisión: 15 de abril de 2007
http://wow.allakhazam.com/db/guides.html?guide=585

Profesiones

Profesiones principales

La elección de profesiones depende enteramente de ti. En estos momentos los mejores objetos de final de juego tienden a ser los que saqueas de los mobs más que los que se fabrican, y con lo fácil que es conseguirlos la capacidad del servidor de crear estos objetos tiende a encargarse de cubrir tus necesidades.

Sin embargo no hay nada de malo en elegir una profesión, y con frecuencia puede representar una ventaja interesante, especialmente cuando te centras en las profesiones más orientadas a tí mismo (ingeniería) o a los consumibles (alquimia). Para un guerrero, sin embargo, las elecciones de profesión más comunes son:

Alquimia y herbalismo

El poder de esta combinación reside no tan solo en la gran cantidad de dinero que generarás en la mayoría de servidores, si no en tu habilidad para confeccionar algunas pociones realmente útiles de las que te podrás beneficiar. Desde cositas orientadas a los guerreros como las pociones de ira que te dan instantáneamente una cantidad fija de ira, hasta ventajas generales como las pociones de acción libre, que te hacen inmune a los efectos que impiden el movimiento, y los incrementos estándard de atributos y pociones de salud.

Ingeniería y minería

Desgraciadamente esta es una profesión más orientada a crear cosas que usar tú mismo, ya que no hay demasiadas cosas que un ingeniero pueda vender por dinero. Sin embargo es innegable que otorgan algunos bonus realmente útiles en combate (tanto PvE como PvP).

Se divide en dos ramas cuando alcanzas los niveles más altos. Por una parte están los ingenieros goblins, que son básicamente unos locos de las bombas que disfrutan con los explosivos. Por otra, los ingenieros gnomos, que son unos locos de los aparatitos que crean una gran cantidad de mecanismos que funcionan… la mayor parte del tiempo.

Algunos ejemplos de objetos de ingeniería útiles son el casco de cohete goblin que tumba a un enemigo sacándolo del combate durante 30 segundos, el gorro de control mental gnómico que te permite controlar a otro jugador o mob, el proyector redomático gnómico que impide que los jugadores o mobs salgan corriendo, los pollos mecánicos, ovejas explosivas y roboalarmas gnómicas, y los pequeños pero dañinos dragonizos mecánicos. En conjunto, es una profesión muy útil, y frecuentemente muy entretenida.

Herrería y minería

Probablemente es la elección más común para los guerreros, ya que te permite crear armas y armaduras para ti mismo, así como bonuficaciones temporales al daño como las piedras de afilar. Una de las profesiones de producción más útiles, permite crear muchos objetos que seguirás usando en la parte final del juego, como las segadoras de arcanita, el equipo de torio encantado y muchos más. Hacia el final del juego se divide en varias vías, como forja de armaduras, hachas, espadas, mazas…

Profesiones secundarias

No tienes porque elegir una profesión secundaria, simplemente proporcionan pequeñas ayudas adicionales. Pero, a diferencia de las profesiones principales, no ocupan uno de tus dos opciones de profesión, pudiendo aprenderlas las tres.

Primeros auxilios

Es raro ver a un guerrero que no haya invertido al menos un poco en primeros auxilios. Es una profesión fácil de subir, exigiendo objetos que irás encontrando durante el transcurso del juego en vez de obligarte a desviarte de tu camino para recolectarlas. La ventaja de primeros auxilios es principalmente el reducir enormemente el tiempo de descanso, ya que los vendajes que permite crear te permiten recuperarte rápidamente de una batalla. Además, también permite crear varios anti-venenos que son útiles en varias situaciones diferentes.

Cocinar

Aunque no es tan fácil de subir como primeros auxilios, tampoco es malo tenerla. Cocinar requiere cosas que saqueas de las bestias con las que lucharás, pero para poder subirte la habilidad te encontrarás con frecuencia cazando cosas específicas o volviendo a algún sitio donde ya has estado para buscar algo. Por ahora esta profesión es mucho más fácil de subir si estás en el bando de la Alianza que si estás en el de la Horda.

La comida creada con cocinar reduce el tiempo de descanso, pero no tan rápido como las vendas. El mayor beneficio de cocinar reside en las bonificaciones colaterales, ya que la mayoría de la comida que hagas proporciona un aumento temporal de aguante (y por tanto salud) y espíritu. Además, las recetas menos comunes cumplen funciones específicas, como restaurar maná, proporcionar efectos regenerativos (salud y maná) o dar bonificaciones a la agilidad y al intelecto.

Pescar

Discutiblemente la profesión secundaria más difícil de subir, debido a la gran cantidad de tiempo que requiere. A diferencia de cocinar, puedes subir pesca en cualquier sitio, pero te llevará mucho más tiempo, y por tanto pasarás más rato haciendo una actividad repetitiva. La pesca, por si misma, confiere pocas bonificaciones, por lo que habitualmente se combina con cocina para preparar los platos más exóticos. Si puedes aguantar el proceso de subirla, pesca puede ayudarte a subir cocina más rápidamente ahorrándote capturar algunas de las cosas que necesitarías para cocinar.

Siguiente >>
Volver a la página de guías...
Volver a la página principal...