Bienvenidos a la página web de la Hermandad de Invernalia, una hermandad del juego de rol masivo multijugador online World of Warcraft. Esta es una hermandad pequeña y tranquila dedicada principalmente al PvE y a proporcionar a sus miembros un entorno agradable donde jugar.

Estrategia básica del guerrero
Parte III

Descarga el archivo en formato PDF

Por: Ogaming
Traducción: Yirkash
Escrito: 30 de mayo de 2006
Última revisión: 15 de abril de 2007
http://wow.allakhazam.com/db/guides.html?guide=585

Actitudes

El guerrero tiene tres actitudes posibles que puede utilizar en combate en cualquier momento. Estas actitudes las va consiguiendo a medida que sube de nivel.

Actitud ofensiva

Sin duda la actitud más versátil. Esta será tu actitud por defecto. Atacas y defiendes a plena capacidad, sin recibir penalización o bonificaciones, y puedes usar la mayoría de tus habilidades especiales. Se usa principalmente cuando se juega en solitario. Empiezas el juego con esta actitud.

Actitud defensiva

Esta es la actitud preferida de los tanques, pues recibes un 10% de penalización al daño que causas, pero a cambio recibes un 10% menos de daño de los impactos. Eres capaz de generar más amenaza en esta actitud, y tienes un abanico más amplio de maniobras defensivas, aunque pierdes algunas de las habilidades ofensivas.

Actitud rabiosa

Esta es la actitud del guerrero que causa daño, pues recibirás un 10% más de daño pero a cambio tu probabilidad de causar un impacto crítico aumenta en un 3%. Pierdes muchas habilidades defensivas, pero a cambio consigues algunas ofensivas que son realmente crueles.

Atributos

Cada clase tiene 5 atributos que determinan su funcionamiento básico. Cada atributo ayuda a cada clase de una forma distinta. Veamos como cada una de estas características afecta a los guerreros:

Fortaleza

Aumenta tu poder de ataque, y por tanto tu DPS. Fortaleza no afecta en absoluto a las probabilidades de impacto crítico. Fortaleza no aumenta tus probabilidades de bloquear, pero si la cantidad de daño que bloqueas si tienes éxito. Esta cantidad viene determinada en parte por fortaleza, y en parte por tu escudo.

Este debería ser el segundo atributo en importancia tanto para el guerrero ofensivo como para el defensivo. Aunque incrementa menos el daño de lo que lo hace agilidad, ofrece un incremento suficientemente interesante. Fortaleza solo afecta realmente a plena potencia en un combate largo, de digamos más de un minuto como mínimo.

Aguante

Aumenta los puntos de salud.

Este es el atributo más importante para los que estén interesados en cubrir el papel de tanque que se suele requerir en los grupos para instancias. Cuanto más aguante tiene un guerrero, más tiempo sobrevivirá y más golpes podrá aguantar. Este es el atributo más importante para los guerreros defensivos, pero solo el tercero más importante para un guerrero ofensivo.

Intelecto

Aumenta los puntos de maná así como la probabilidad de causar un impacto crítico con conjuros. Intelecto también proporciona a los guerreros una probabilidad más alta de aumentar las habilidades de combate (aunque no afecta a las habilidades de profesiones).

Es el último atributo que debería aumentarse, pues no ofrece ningún beneficio a un guerrero. Es fácilmente el atributo más inútil para el guerrero, independientemente de cual sea su especialización.

Espíritu

Aumenta la regeneración de salud y maná. Espíritu afecta a la velocidad de regeneración de maná y salud de todos los personajes tanto dentro como fuera del combate. Espíritu también aumenta tus probabilidades de procear con armas.

Es el penúltimo atributo en importancia independientemente de la especialización. A medida que subas de nivel no serás capaz de recuperar salud suficiente con espíritu como para que valga la pena. Su otro único uso es ayudar los proceos de las armas, y se trata de una ayuda mínima.

Agilidad

Aumenta las probabilidades de causar un impacto crítico de todos los personajes. Agilidad afecta a la esquiva. Agilidad se suma directamente a la defensa.

Para el guerrero ofensivo este es el primer atributo en importancia. Sacar a relucir todo el poder ofensivo de un guerrero quiere decir depender de los impactos críticos, y la agilidad aumenta directamente la probabilidad de causarlos. Sin embargo si estás más interesado en tomar una actitud defensiva, para jugar en grupo por ejemplo, es el tercer atributo en importancia.

Siguiente >>
Volver a la página de guías...
Volver a la página principal...