Bienvenidos a la página web de la Hermandad de Invernalia, una hermandad del juego de rol masivo multijugador online World of Warcraft. Esta es una hermandad pequeña y tranquila dedicada principalmente al PvE y a proporcionar a sus miembros un entorno agradable donde jugar.

El Pícaro
Parte II

Descarga el archivo en formato PDF

Atributos

Cada clase tiene cinco atributos que determinan sus capacidades. Cada atributo ayuda a cada clase de forma distinta. Veamos como cada una de estas características afecta a los pícaros:

Fuerza

Aumenta tu poder de ataque y tu daño por segundo (DPS). La fuerza no afecta a las probabilidades de conseguir un impacto crítico ni aumenta tus posibilidades de parar un ataque, aunque sí afecta a la cantidad de daño detenido si tienes éxito. Esta cantidad se determina en parte según tu fuerza, y en parte según tu escudo.

La fuerza es considerada el atributo número tres en importancia para los pícaros. Aunque aumenta tu DPS, no aumenta la frecuencia de tus impactos críticos. Dado que los pícaros no pueden utilizar escudos, el bonus a parar sirve de bien poco.

Aguante

Aumenta los puntos de salud. Considerado el segundo atributo en importancia, el aguante es importante para los pícaros. Dado que los pícaros solo pueden llevar cuero o tela, su armadura es bastante débil y por tanto necesitan tener tantos puntos de vida como puedan. Un pícaro con muchos puntos de vida puede causar grandes cantidades de daño, mientras aguanta el que le causan a él.

Intelecto

Aumenta los puntos de mana y las probabilidades de causar un impacto crítico con conjuros mágicos. El intelecto también proporciona una mayor posibilidad de aumentar las habilidades de combate cuerpo a cuerpo (aunque no afecta a las profesiones).

El intelecto es el quinto atributo en importancia, y es prácticamente inútil para un pícaro. La única ventaja que ofrece realmente es un aumento más rápido de la habilidad con armas (queriendo decir que, si empiezas con un nuevo tipo de arma con la que tienes un nivel de habilidad muy bajo, un intelecto más alto ayudará a que la habilidad aumente más deprisa). Esta ventaja es casi inexistente, y por tanto el intelecto es algo que nunca debería interesar a un pícaro a la hora de elegir equipo o encantamientos.

Espíritu

Aumenta la regeneración de salud y de mana. El atributo de espíritu afecta al ritmo de regeneración de mana y de puntos de vida de todos los personajes, tanto en combate como fuera de él. Espíritu también aumenta tus posibilidades de "proc" con armas.

Espíritu es el atributo número cuatro en importancia. Es ligeramente más útil que intelecto, pero igualmente le sirve de poco a un pícaro. Aunque aumenta la regeneración de puntos de vida, esta regeneración tan solo funciona cuando no estás en combate, así que solo se nota el nivel de espíritu cuando estás herido pero no estás combatiendo. No prestes atención al equipo que da espíritu, pues la agilidad y el aguante son mucho más importantes para un pícaro.

Agilidad

Aumenta las probabilidades de hacer un impacto crítico de todos los personajes. La cantidad exacta de ayuda que proporciona cada punto de agilidad es mayor para los pícaros que para las otras clases. Además, la agilidad afecta a la esquiva. Los pícaros reciben más nivel de esquiva por cada punto de agilidad que las otras clases. Finalmente, la agilidad se suma directamente a defensa.

Este es el atributo más importante para los pícaros, y por tanto el que más deben intentar aumentar. Esto es así porque agilidad aumenta el porcentaje de crítico y la probabilidad de esquivar, así como la armadura, que es siempre baja en un pícaro. Siempre debes intentar tener la máxima agilidad posible, ya que es el pan que te dará de comer. A más alta tu agilidad, más impactos críticos causarás, y estos son los que te harán ganar las peleas, o al menos acabarlas antes.

Siguiente >>
Volver a la página de guías...
Volver a la página principal...